dia de la familia

Día de la Familia: Una Celebración Para Jugar Todos Juntos

El Día de la Familia es una celebración importante que se lleva a cabo en muchos países del mundo. Se trata de una oportunidad para fortalecer lazos y de una fantástica ocasión para divertirse con juegos de mesa

Pero, ¿Sabes por qué celebramos el Día de la Familia?

Historia del Día de la Familia

El Día de la Familia fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993 a fin de destacar la importancia de la familia como unidad básica de la sociedad.

La fecha elegida fue el 15 de mayo, que coincide con el Día Internacional de la Familia proclamado por la ONU en 1994.

Desde entonces, el Día de la Familia se celebra en todo el mundo, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la familia, de cualquier tipo de familia, en nuestra vida diaria.

Actividades para celebrar el Día de la Familia

Hay tantas cosas que hacer en este día…

Toma nota porque te queremos explicar las más divertidas.

  • Preparar una cena o disfrutar de una comida en un restaurante juntos.
  • Hacer una excursión al aire libre y disfrutar de la naturaleza.
  • Realizar alguna actividad deportiva juntos como un partido de fútbol, tenis, minigolf…
  • Jugar juegos en familia, como juegos de mesa o juegos al aire libre.

En esta última, además, te podemos ayudar con algunas recomendaciones de juegos para jugar en familia que, sinceramente, no deberían faltar en tu casa porque también son ideales para las visitas.

Los mejores juegos para jugar en familia

Parchís Automático y Oca. Dos juegos tan clásicos como tremendamente divertidos. Además, puede ser un buen momento para aprenderlos y enseñarlos a las nuevas generaciones para que conozcan alternativas a lo digital.

Día de la familia

6 Juegos Clásicos. 6 vivencias fundamentales para echar una tarde de risas. Tienes los 6 básicos que deberían estar presentes, por ley, en todas las casas: «Hundir la flota», Bingo», «Conecta 4» o «Adivina quién es quién». Lo dicho… fun-da-men-tal.

Cuando es el día de la familia

Gestos. Hacer payasadas en familia es divertido y una buena oportunidad para recoger un buen montón de fotos memorables que poder repasar todos juntos en otro momento familiar.

Por qué se celebra el día de la familia

45 juegos clásicos. ¿6 te parecen pocos? ¿Sois un montón con gustos muy diferentes? ¿Siempre hay un primo o un tío que no quieren jugar a nada? Pues no te la juegues, ve a por los 45 juegos de mesa clásicos con los que es imposible que falles.

Día internacional de las familias

Monopoly Clásico. Lo quieras o no, el Monopoly es uno de los juegos que más horas de diversión y situaciones delirantes te va a dar. Asegúrate de tener uno guardado en el armario para cuando vengan todos.

juegos de mesa para toda la familia

Twister. Manos que van, pies que vienen, cuerpos que chocan… familiares que se parten de risa. El Twister es el alfa y el omega de la charada casera.

juegos de mesa familiares

Circuito dominó. Más tranquilo que los anteriores; pero el juego de mesa perfecto para tener entretenida a la parte de la familia menos guerrillera.

juego de mesa

Consejos para hacer del Día de la Familia una celebración memorable

Los juegos son importantes porque ayudan a planificar, integrar y valorar a todos los miembros de la familia.

Por eso, es importante que todos los miembros se sientan involucrados, y esto incluye evitar móviles, tablets y videoconsolas que terminen por fomentar el aislamiento, la individualidad o la exclusividad.

Además, conviene escoger actividades que sean divertidas y adecuadas para todas las edades, y ser flexibles si las cosas no salen según lo previsto.

Conclusión

Aprovecha la oportunidad de este día para unir a todos los miembros de la familia y crear recuerdos que duren para siempre.

La familia es el seno más importante de un individuo pues es donde crecerá, aprenderá valores y donde acudirá toda la vida.

Por eso, desde Juguettos, creemos que pasarlo jugando, es la mejor idea de todas. Y, cuando el haya pasado, siempre podrás disponer de estos juegos de mesa para que tu casa sea, además de un lugar de encuentro, un espacio de diversión sin límite.

Únete ya al Club Juguettos

¿Sabes que tenemos un Club Juguettos con condiciones especiales para sus miembros?

Participar es muy sencillo, sólo tienes que registrarte y pasas a disfrutar de ventajas premium en tus compras con Juguettos:

  1. 10% de descuento en nuestra marca propia.
  2. Cheque descuento de bienvenida al Club.
  3. Cheque descuento el día del cumple de tus hijos.
  4. Promociones especiales que recibirás de forma exclusiva en tu email.
  5. 20% de descuento para familias numerosas.

Te esperamos en el Club.

¡Pincha en la imagen y empieza a disfrutar de todas las ventaja!

club juguettos