juguetes deporte

¿Por qué celebramos el Día del Deporte?

El Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz es una fecha que nos gusta celebrar porque nos ayuda a entender que, para los niños, el deporte es un recurso fundamental en su desarrollo.  

Sin duda, es un día especial, y nos encanta celebrarlo por la importancia que tiene el deporte para los niños.

El deporte y el desarrollo de los niños.

El deporte es una herramienta fantástica para el desarrollo integral de los niños, tanto a nivel físico, como mental y social.

Practicar deporte desde pequeños les ayuda a mejorar su capacidad cardiovascular, los músculos, la coordinación y la flexibilidad; lo que a su vez les ayuda a prevenir enfermedades de mayores y a alcanzar una calidad de vida súper elevada.

Pero aún hay mucho más, y esto es lo más interesante. El deporte también tiene un impacto muy positivo en el desarrollo mental de los niños.

¿Sabías que les ayuda a mejorar su concentración, su capacidad de atención y la memoria?

Además, les enseña valores como la perseverancia, la disciplina, el trabajo en equipo y habilidades que les serán útiles, no sólo en el deporte, sino en todas las facetas de su vida.

Por eso, el Día Internacional Del Deporte se conmemora el 6 de abril, pero se festeja cada día.

El deporte y su impacto social en la infancia

Quizás lo más importante del deporte para los niños el gran impacto social que tiene.

Todos los deportes, ya sea futbol, natación, baloncesto, padel, tenis o atletismo, ofrecen magníficas oportunidades para socializar, hacer nuevos amigos y aprender a trabajar en equipo.

Los chicos y chicas aprenden valores como el respeto, la tolerancia y la empatía; y esto les ayuda a entender la importancia de la diversidad y la inclusión en nuestra cultura y sociedad.

Es por esto que es fundamental que los niños entiendan el deporte como una actividad de amistad, colaboración y juego.

El deporte como juego y como juguete

El deporte no debe ser visto como una competencia en la que ganar es lo más importante, sino como una oportunidad para divertirse y aprender.

Y es que, al final del día, lo que importa no es si has ganado o has perdido, sino la experiencia y el bagaje que se vienen contigo a casa.  

Por eso, los juguetes relacionados con el deporte tienen un papel fundamental.

Los juguetes deportivos estimulan la imaginación de los niños y les brindan la oportunidad de jugar y aprender de una forma divertida y creativa, permitiéndoles practicar y desarrollar sus habilidades físicas, mentales y sociales de una manera segura y controlada.

Los papis y mamis debemos fomentar el uso de juguetes deportivos en nuestras casas para animar a nuestros hijos a practicar algún deporte y actividades físicas en su tiempo libre.

Esto no solo contribuye a mejorar su salud física y mental, sino que también nos permite a nosotros jugar con ellos, pasar más tiempo juntos y formar parte de su vida fuera de casa.

En Juguettos adoramos a los padres que pasan tiempo con sus hijos practicando deporte, por eso, muchos de nuestros juguetes deportivos fomentan jugar con ellos al aire libre.

¿Estás pensando en comprar un juguete deportivo?

Pues pincha aquí y consulta nuestro catálogo.

Únete ya al Club Juguettos

¿Sabes que tenemos un Club Juguettos con condiciones especiales para sus miembros?

Participar es muy sencillo, sólo tienes que registrarte y pasas a disfrutar de ventajas premium en tus compras con Juguettos:

  1. 10% de descuento en nuestra marca propia.
  2. Cheque descuento de bienvenida al Club.
  3. Cheque descuento el día del cumple de tus hijos.
  4. Promociones especiales que recibirás de forma exclusiva en tu email.
  5. 20% de descuento para familias numerosas.

Te esperamos en el Club.

¡Pincha en la imagen y empieza a disfrutar de todas las ventajas!