dia del orgullo friki

¿Es el Día del Orgullo «Friki» el más divertido del calendario?

Si eres un amante de los videojuegos, los cómics, las series o las películas de ciencia ficción, seguro que has oído hablar del Día del Orgullo «Friki» porque, seguramente, lo celebres todos los años.

Esta celebración es un homenaje a todas aquellas personas que disfrutan de la llamada cultura “geek” (del inglés “bicho raro”), y que se sienten muy orgullosos de ello.

En este artículo, te contamos todo lo que sabemos sobre este día tan curioso y, sin duda, este nos parece el día más divertido del año.

¿Qué es el Día del Orgullo «Friki»?

El Día del Orgullo “Friki”, también conocido como el Día del Orgullo “Geek” o el Día del Orgullo “Nerd”, es una celebración que se lleva a cabo cada 25 de mayo en todo el mundo.

¿Sabes por qué? Ahora viene lo interesante…

Esta fecha se eligió porque fue el día en que se estrenó la primera película de Star Wars en 1977 que, al fin y al cabo, es uno de los paradigmas del “frikismo” en el mundo.

Pero, ¿qué implica ser “friki”?

El término «friki» hace referencia a aquellas personas que tienen una gran afición por la tecnología, los videojuegos, los cómics, la ciencia ficción o la fantasía. Es un término que empezó siendo despectivo y que, hoy día, se usa para definir los gustos de un modo categórico, pero ya sin ánimo ofensivo.

¿Por qué se celebra el Día del Orgullo Friki?

El Día del Orgullo Friki homenajea a todas las personas que disfrutan de la cultura “geek” y para reivindicar su derecho a ser diferentes y a disfrutar de sus aficiones sin prejuicios ni estereotipos.

En España empezamos a celebrarlo en 2006, cuando un grupo de jóvenes decidió salir a la calle disfrazados de personajes de Star Wars para celebrar el aniversario del estreno de la primera película.

Desde entonces, el Día del Orgullo «Friki» se ha extendido a otros países y se ha convertido en una celebración global.

¿Cómo se celebra el Día del Orgullo Friki?

Esto depende de cada persona y de cada lugar.

Convenciones, eventos especiales, reuniones en casas, bares temáticos, salas, desfiles, proyecciones, concursos, mesas redondas… todo vale en un día que tiene como esencia compartir una a afición muy particular con otras personas que afines celebrando una pasión común.

Lo más significativo, de hecho, es que ser “friki” significa que has generado una pasión sublime por un aspecto intelectual y cultural con la que sientes una cercanía y apego prácticamente espiritual.

¿Cómo surgió la cultura friki?

Fue en los años ´50 cuando la ciencia ficción y la fantasía irrumpieron en la vida de muchos jóvenes.

En esa época, los fans de estos géneros comenzaron a reunirse en convenciones y a crear fanzines para compartir sus ideas y sus obras. De hecho, es en esta época cuando muchos de los grandes superhéroes que hoy podemos ver en las películas más taquilleras, comenzaron a cobrar vida: Capitán América, Batman, Los Vengadores…

Con el tiempo, la cultura «friki» se extendió a otros ámbitos, como los videojuegos, los cómics, la tecnología, la música, los coches, el coleccionismo, los muñecos y muñecas, los juegos de mesa…

Hoy en día, la cultura «friki» es muy popular en todo el mundo y cuenta con millones de seguidores.

De hecho, seguramente, tú también seas un poco “friki”, ¿no es verdad?

En Juguettos adoramos este día porque nos encanta formar parte de los gustos más profundos y emocionantes de las personas. Por eso, en nuestra «Fan Zone» tenemos todo lo que un buen «friki» puede desear:

Anime, Stranger Things, Madness Toys, Marvel, Sonic, Juegos de Mesa, Fortnite, Pokémon, Star Wars y Mandalorian, Minecraft, Super Mario, Harry Potter, Funkos y muchos más…

Pincha aquí y dale un buen vistazo a nuestro catálogo.

Juguetes frikis

Únete ya al Club Juguettos

¿Sabes que tenemos un Club Juguettos con condiciones especiales para sus miembros?

Participar es muy sencillo, sólo tienes que registrarte y pasas a disfrutar de ventajas premium en tus compras con Juguettos:

  1. 10% de descuento en nuestra marca propia.
  2. Cheque descuento de bienvenida al Club.
  3. Cheque descuento el día del cumple de tus hijos.
  4. Promociones especiales que recibirás de forma exclusiva en tu email.
  5. 20% de descuento para familias numerosas.

Te esperamos en el Club.

¡Pincha en la imagen y empieza a disfrutar de todas las ventajas!

Club Juguettos