juguettos tienda

Juguettos en pleno crecimiento

La popularidad de Juguettos ha crecido a lo largo de los años gracias a su compromiso con la calidad y la diversidad de su oferta. Desde juguetes educativos hasta las últimas tendencias en juegos de mesa, figuras de acción o coleccionismo, consolidándose como un paraíso para los más pequeños y los aficionados a los juguetes.

Prueba de ello son los 143 millones de euros facturados en 2022, un crecimiento del 11% respecto al año anterior y un nuevo récord para la compañía, que acabó el ejercicio con un total de 275 establecimientos abiertos, que superan los 110.000 m2 de superficie.

“Esos 143 millones son el mejor dato histórico de la compañía. La clave está en una selección de producto eficaz: debemos tener en la tienda lo que el cliente quiere”, dice José Luis Díaz Mariscal (Director General).

Juguettos, de hecho, era líder en mayo entre los operadores tradicionales de jugueterías, con un 15% de cuota a nivel nacional. Por encima están Amazon y El Corte Inglés, que se sitúan por encima según la medición que hace la consultora NPD.

El objetivo para este año 2023 es mejorar ventas un 5%, lo que las ubicaría en 150 millones, y que sería alcanzar un nuevo récord. A ello contribuirá la decena de nuevas tiendas que incorporará durante el año, de las que ocho ya se han abierto.

“Hemos retomado el plan de expansión. Queremos abrir 10 tiendas al año”, dice el director general de Juguettos, lo que les acercará a medio plazo en el entorno de las 300.

Juguettos

Lee la noticia en el Periódico Cinco Días.

Lee la noticia en el periódico La Vanguardia.