los mejores juegos de mesa para niños

Mejores Juegos de Mesa para Niños y Niñas

Los juegos de mesa son una herramienta valiosa para que los niños crezcan y aprendan de manera lúdica.

A menudo, los juegos de mesa se asocian con un entretenimiento más propio de los adultos; pero ¡qué va!, son el perfecto pasatiempo familiar y una de las mejores herramientas para mejorar la memoria y la agilidad mental de los niños.

La mayoría de los juegos de mesa para niños tienen un enfoque educativo y se centran en enseñar divirtiendo; por eso, en nuestra modesta opinión, este tipo de juegos son la quinta esencia de lo que significa aprender jugando.

Como expertos en juguetes, queremos darte algunas recomendaciones, por edad, para compra juegos de mesa para niños que sean adecuados a su desarrollo y, además de garantizarte mucho tiempo de uso, te proporcionen muchos buenos ratos de risa y diversión en familia.

¿Preparados?

¡Pues allá vamos!

Juegos de mesa para niños de 1 a 3 años:

  1. Juego de Pesca. Un juego tan encantador y sencillito que cualquier niño, de cualquier edad, va a poder jugarlo y disfrutarlo. De hecho, es un fantástico juego de mesa infantil para agilizar la coordinación, atención y energía de los niños. ¿A quién no le gusta una buena caña de pescar y que los peces no te lo pongan muy difícil?

Juegos de mesa para niños de 3 a 6 años:

  1. Memoriza electrónico. Un juego que no va a pasar de moda jamás. Su funcionamiento es tan sencillo como adictivo y ayuda a identificar melodías y notas musicales. Imprescindible en cualquier casa que sepa apreciar la importancia de trabajar la memoria (y las risas) desde edades tempranas.

Juegos de mesa para niños de 6 a 9 años:

  1. El Divertido Quirófano. Otro clásico para jugar toda la familia, y amigos, reunidos en torno a la mesa del comedor. Su funcionamiento es muy intuitivo para cualquier niño y es muy popular entre todo tipo de padres. Un juego de mesa fantástico para desarrollar la paciencia, el temple, el pulso y, por qué no, el interés por una profesión apasionante.

Juego de mesa para niños de 9 a 12 años:

  1. Monopoly: Este juego no necesita mucha presentación, ¿verdad? Un clásico de la estrategia y la negociación que permite a los niños comprar y vender propiedades, administrar su dinero, tomarse las cosas con calma, aceptar el devenir de las cosas y trabajar emociones fundamentales para comprender el mundo.

Estas son sólo unas recomendaciones que te hacemos desde Juguettos como expertos en juguetes, ya sabes que en nuestras tiendas tienen cantidad de opciones y que te ayudamos a seleccionar no solo un juguete, sino un miembro más de la familia.

Únete ya al Club Juguettos

¿Sabes que tenemos un Club Juguettos con condiciones especiales para sus miembros?

Participar es muy sencillo, sólo tienes que registrarte y pasas a disfrutar de ventajas premium en tus compras con Juguettos:

  1. 10% de descuento en nuestra marca propia.
  2. Cheque descuento de bienvenida al Club.
  3. Cheque descuento el día del cumple de tus hijos.
  4. Promociones especiales que recibirás de forma exclusiva en tu email.
  5. 20% de descuento para familias numerosas.

Te esperamos en el Club.

¡Pincha en la imagen y empieza a disfrutar de todas las ventajas!