rincón de lectura exterior en verano

Crear Un Rincón De Lectura Exterior En Verano En 5 Pasos

¡Crea tu propio rincón de lectura al aire libre, siguiendo principios pedagógicos!

Es verano, y los niños y niñas piden entretenimiento y diversión. Por eso, vamos a llenar los meses de verano de historias.

¿Vas a renunciar en verano a la aventura de leer?

Si la llegada del buen tiempo nos invita a pasar el día al aire libre, ¡llevémonos los cuentos!

Un rincón de lectura también es para el verano. Para el jardín, para la playa, el camping, el monte… Porque hace falta muy poco para crear el ambiente idóneo que invite a los niños a sumergirse en las páginas y bucear entre historias.

Te proponemos que este verano montes tu propio rincón de lectura allá donde estés. Lo haremos siguiendo principios pedagógicos que promueven la autonomía y el aprendizaje activo, y lo tendremos listo en 5 pasos.

¿Empezamos?

1. Elige un rincón tranquilo

Busca un pequeño espacio con sombra y poco ruido, ya sea en el jardín, la playa o el camping. Un lugar donde puedas poner unos cojines o una pequeña alfombra para relajarse. Será un paréntesis cada día, permitiendo a los niños y niñas parar físicamente y disfrutar a través de la imaginación.

2. Todo sencillo

El rincón de lectura debe ser práctico y sencillo. Los niños y niñas deberían ser capaces de dejarlo recogido al terminar. Cuanta más autonomía tengan, mejor habrás preparado su espacio de lectura.

Evita los adornos superfluos que puedan distraer o complicar el uso del rincón. Un ambiente sencillo promueve la seguridad y la confianza en sí mismos, ayudándoles a crecer.

3. Todo a mano en su rincón de lectura

Es difícil que un niño o una niña se interesen por algo que no puede ver ni alcanzar. Nuestro rincón no tendrá muchos libros ni estará lleno de cajas. Serán unos pocos cuentos, bien seleccionados, siempre al alcance de su mano.

Esto facilita que los niños y niñas elijan y gestionen sus propios libros.

4. Portadas siempre visibles

Las portadas deben estar a la vista porque la forma en que se presentan los libros condiciona la reacción de los niños y niñas hacia ellos. Coloca los libros en una estantería a su altura, con las portadas visibles en fila, unas al lado de otras.

Así, podrán elegir el cuento que les apetezca, centrarse en él y, al terminar, devolverlo a su sitio.

5. Una dosis de realidad

Los libros deben presentar historias e imágenes realistas para despertar el interés por conocer el mundo.

Las historias fantásticas pueden confundir a los niños y niñas, que aún no distinguen bien entre realidad y ficción. Aunque no es necesario prescindir totalmente de la fantasía, es beneficioso incluir libros que reflejen la realidad y ayuden a los niños y niñas a descubrir el mundo en su rincón de lectura.

¡Únete ya al Club Juguettos!

¿Sabes que tenemos un Club Juguettos con condiciones especiales para sus miembros?

Participar es muy sencillo, sólo tienes que registrarte y pasas a disfrutar de ventajas premium en tus compras con Juguettos:

  1. 10% de descuento en nuestra marca propia.
  2. Cheque descuento de bienvenida al Club.
  3. Cheque descuento el día del cumple de tus hijos.
  4. Promociones especiales que recibirás de forma exclusiva en tu email.
  5. 20% de descuento para familias numerosas.

Te esperamos en el Club.

¡Pincha en la imagen y empieza a disfrutar de todas las ventajas!

club juguettos