Product Products (empty) 0
Loky

Protectora Parets, Barcelona

Loky

Loky fue comprado como cachorro pero, al crecer, su familia se dio cuenta de que ya no lo quería.

Kata

SVPAP, Valencia

Kata

Kata volvió al refugio del que ya había salido por causas de fuerza mayor. No entiende por qué y lo está pasando muy mal. Le encantan los paseos y las caricias.

Conte

Modepran, Valencia

Conte

Conte fue abandonado dentro de un contenedor de aceite. Es la segunda vez que lo devuelven al refugio en el que se encuentra ahora.

Lola

Parets

Lola

Lola fue abandonada junto a su madre. Llegó a la protectora con muchos miedos pero ya los ha superado. Su madre fue adoptada.

Fito

Arca de Noé

Fito

Fito se hizo viral hace unos meses por un vídeo en redes sociales en el que se le veía encerrado y atado en una azotea a pleno sol.

Manny

ANAA

Manny

Manny es de esos perros que llegan a la protectora sin saber por qué, aunque nos imaginamos que su gran tuvo algo que ver. Tan grande como su corazón.

Jorg

Fund. Benjamín Menhert, Sevilla

Jorg

Jorg es un chico simpático y sociable, pero tiene tanta fuerza que hay que tener buen equilibrio cuando sacas a pasearlo y ve algo interesante: quizá lo abandonaron por eso.

Eda

Asproan, Santander

Eda

Eda tiene un poco de miedo a los humanos, algo normal si tienes en cuenta que fueron humanos quienes la abandonaron con pocos meses de vida.

Saimon

Modepran, Valencia

Saimon

Saimon es un perrito sociable y alegre, al que le encanta jugar con todos: nosotros tampoco entendemos por qué fue abandonado.

Tronco

Apadan, Galicia

Tronco

Tronco es un incansable compañero de aventuras y una inagotable fuente de alegría: un perro no apto para cualquiera.

Standford

SVPAP

Standford

Stanford llegó de cachorro al refugio y de eso han pasado ya más de ocho años: un juguete roto de los miles que llenan las protectoras.

Ariel

Huellas sin voz Extremadura

Ariel

Ariel es un cachorro de pocos meses pero pronto crecerá y será el doble de grande, algo que muchas personas no tienen en cuenta al elegir una mascota.

Lola

Parets, Barcelona

Lola

Lola fue muy feliz durante dos años hasta que la pareja con la que vivía se separó… y descubrió que ninguno podía hacerse cargo de ella.

Dolores

Fundación Benjamín Menhert

Dolores

Dolores es una perrita muy dulce, pero necesita mucho amor para superar su inseguridad: parece que su antigua ‘familia’ no tuvo esa paciencia.

Isaac

Apadan, Galicia

Isaac

Isaac ha perdido toda la visibilidad de su ojito derecho, normal a sus 15 años: ¿sabes que un perrito dependerá de ti eso y más?

Monopoly

ANAA, Madrid

Monopoly

Monopoly llegó en muy malas condiciones: muy delgado, con leishmaniosis sin tratar y con herida en el cuello, probablemente de arrancarle el chip.

Totem

Altarriba

Totem

Totem llegó al refugio con mucha ansiedad. Dos años después la ha superado: un perro no es un juguete que lo haga hace todo bien a la primera.

Brandy

Arca de Noé

Brandy

Brandy es un perrito extremadamente cariñoso y jugetón… pero en la ciudad no es feliz: hay perros que nunca llegan a adaptarse a un hogar.

Pick

Os Palleiros, Galicia

Pick

Pick apareció vagando por el centro de Pontevedra sin chip, y nadie lo ha reclamado jamás.

MIA

Apata

MIA

Mía nunca ha vuelto a ser la que era. Basta con ver su mirada para entender lo que un animal puede llegar a sufrir cuando se le abandona.

Choco

Fido

Choco

Choco fue regalado para la comunión de una niña… y devuelto a los 4 meses a la protectora.

Nieve

Apasos Vitoria

Nieve

Nieve se siente inseguro en la protectora. No sabemos qué ha podido vivir este pequeño, pero sí que su abandono afectó a su carácter para siempre.

Matty

Abrazo animal

Matty

Matty y otros dos perritos vivían descuidados y encerrados todo el día, ahora viven en una protectora.

Flequi

Apata

Flequi

Flequi es un perro pastor que se muestra esquivo en un primer contacto porque no confía en las personas… normal, si personas en quienes confiaba lo abandonaron.

Eki

Apasos Vitoria

Eki

Eki llegó a su refugio con pánico a los ruidos, y según lo ibas a acariciar temblaba: cada perro necesita un proceso de adaptación diferente y mucho lo desconocen.

Eminem

ANAA

Eminem

Eminem apareció solo en la calle, con mucho miedo a los humanos, pero cada día está más y más sociable: un perro necesita tiempo.

Chusa

Protectora Parets, Cataluña

Chusa

Chusa y siete perros más llegaron a la protectora por falta de cuidados en el hogar donde vivían. Todos fueron adoptados menos ella.

Toni

Abrazo animal

Toni

Toni necesitaba actividad tanto física y mental diaria para luego dormir como un lirón, algo que no todas las familias humanas pueden darle.

Zelda

Apasos Vitoria

Zelda

Zelda es todo amor, pero a veces ni eso es suficiente como para que una familia humana decida abandonarla.

Yeron

Arca de Noé

Yeron

Yeron ha sido fiel toda su vida a una familia, pero ahora él y su compañero Jagger se han quedado solos.

Cándido

Os Palleiros

Cándido

Cándido es un abuelete tremendamente adorable e ideal para estar con niños, aunque la gente sigue prefiriendo regalar cachorros… como si fueran juguetes.

Niebla

Fido

Niebla

Niebla fue abandonada con apenas un año, junto a 5 sus cachorritos: de ahí la importancia de vacunar, desparasitar y esterilizar.

León

Apata

León

León es muy juguetón y algo brutote. Necesita hacer ejercicio para quemar energía… o lo que es lo mismo: no es un perro como para estar en un piso.

Rocky

Altarriba

Rocky

Rocky es un precioso setter tricolor de dos años y muy enérgico, ideal para familias aventureras, amantes de la naturaleza, deportistas… y responsables.

Lomito

Arca de Noé

Lomito

Lomito fue rescatado de la calle, lleno de parásitos, muy delgado y descuidado.

Rigodon

Fundación Benjamín Menhert

Rigodon

Rigodón es un poco tímido y todavía tiene mucho por aprender, le falta confianza en situaciones desconocidas: la paciencia que nadie tuvo con él.

¿Estás pensando en adoptar un animal de compañía?

Te ayudamos a reflexionar sobre las cuestiones claves que debes tener en cuenta para tomar esta importante decisión.

¿Dónde vives?

El espacio físico es menos importante que la interacción con las personas o con otros perros. La disponibilidad de terraza o jardín facilita actividades como el juego, pero no sustituye la necesidad de contacto social, sobre todo con la familia. En otras palabras, un perro grande puede ser perfectamente feliz en un piso pequeño, siempre que la familia le proporcione compañía y le permita hacer ejercicio. En relación con el paseo, disponer de mucho espacio en casa no sustituye la necesidad de salir a pasear de forma regular.

¿Cuánto cuesta mantener a un perro?

Considera que el rango de precios de los diferentes productos y servicios para perros es muy amplio, depende del tamaño del perro y otros aspectos como la calidad del producto o la zona geográfica. Tampoco olvides que debes prever algunos gastos “inesperados”, por ejemplo, por un problema concreto de salud o el coste de una guardería. Pregúntate esto: ¿Qué impacto supondrá en tu economía cuidar adecuadamente de tu animal de compañía?

¿Cuánto tiempo estaría solo el animal en casa?

Los perros son animales sociales, poco amantes de la soledad. En general, sabemos que los perros tienden a pasar una buena parte del tiempo que están solos descansando. Sin embargo, el hecho de que en la mayoría de los casos se adapten a la soledad no significa que no les afecte, sobre todo si la ausencia de la familia es prolongada. Cuando la familia regresa a casa le tiene que dedicar tiempo y hacer ejercicio con él.

¿Cambias de trabajo a menudo?

Cambiar de trabajo puede suponer también un cambio en la rutina diaria. Si tienes previsto un cambio laboral en un futuro cercano, deberías plantearte las siguientes cuestiones: ¿Pasaré muchas horas fuera de casa? ¿Viajaré a menudo? ¿Cómo afectará el cambio a la convivencia con mi perro o con mi gato?

¿Has cambiado de vivienda en los últimos años?

Cambiar de vivienda puede repercutir en el día a día de la relación con tu perro o con tu gato. Si tienes pensado alquilar, ¿estás seguro de que podrás llevar a tu perro o a tu gato contigo? Recuerda que alrededor del 8% de las personas que deja a su animal de compañía a una protectora dice hacerlo debido a un cambio de domicilio o traslado.

¿Hay niños pequeños en casa?

Los animales de compañía pueden relacionarse armónicamente entre ellos, pero debemos asegurar su bienestar, su salud y sus espacios propios. Por otra parte, la presencia de niños es perfectamente compatible con la adopción de un animal de compañía. En general, el perro se adapta mejor al estilo de juego de muchos niños, pero hemos visto muchísimas relaciones satisfactorias entre niños y gatos. En cualquier caso, recuerda que deberás dedicar tiempo a enseñar a tus hijos a relacionarse e interactuar de forma correcta con el perro o con el gato.

¿Es el primer perro que vas a tener en tu vida?

Si convives con un perro por primera vez, déjate aconsejar por los expertos sobre cómo educarlo y cuidarlo de la mejor forma posible. Si ya has tenido perro antes, pide consejo también a los expertos. La forma de educar un perro ha cambiado mucho en los últimos años. Nunca es tarde para aprender y mejorar.

¿Eres una persona activa?

Un perro puede unirse a ti e incluso hacerte disfrutar todavía más en muchas actividades lúdicas. Que pueda acompañarte o no depende de aquello que te guste hacer en tu tiempo libre. Por ejemplo, un perro es un compañero ideal para caminar por la montaña, hacer footing o pasear por la playa. Sin embargo, obviamente no podrá acompañarte en actividades como, por ejemplo, el esquí. Plantéate cómo encajará tu perro en tus momentos de ocio: ¿Eres una persona casera? Tu perro se adaptará bien a la vida casera. Sin embargo, no olvides que un perro necesita pasear y hacer ejercicio de forma regular.

¿Cómo será el paseo del perro?

Los perros necesitan salir a pasear con regularidad. Si hablamos de pasear con nuestro perro, no sólo importa la cantidad sino la calidad. ¿Podrás proporcionar a tu perro un paseo adecuado? Es importante que reflexiones sobre dar al perro un paseo de calidad. Un perro necesita salir a pasear e interactuar con el entorno, otro perros y personas. Realmente es muy importante… Por muy largo que sea el paseo, si no es calidad no tendrá efecto beneficioso para el perro. Y recuerda, disponer de mucho espacio en casa no sustituye la necesidad de salir a pasear de forma regular.